Páginas

Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

La carrera para inscribirse como partido


 La crisis institucional, la que alcanzo su punto más alto entre 2015-216,  provocada por las luchas de la población contra el neoliberalismo, y su alejamiento de los procesos electorales, en rechazo a los actos de corrupción de la clase política, a los acuerdo empresariales para fijar precios monopólicos a  los productos consumidos por el pueblo, a las instituciones del Estado, como el Parlamento, justicia, al gobierno, por la falta de  compromiso de éste para impulsar reformas para terminar con el lucro en la Educacional, la salud y la previsión, una reformaTributaria encaminadas a que las grandes empresas financiaran los costos de éstas y un nuevo Código  del trabajo, medidas que socavarían  el neoliberalismo en Chile, postergando para el próximo gobierno la discusión de una nueva constitución, aceptando las presiones empresariales, de embajador de EE.UU. e incluso de la iglesia, los que llegaron ha insinuar amenazas veladas sobre la continuidad del gobierno,  provocar su propia  crisis económica con el objeto de almendretar al pueblo. 

       La crisis institucional no se ha solucionado, si bien la clase política creyó que había limpiado su imagen ante el pueblo con haber condenado algunos políticos con penas remitidas y con el fin de legitimar a los partidos políticos tradicionales aprueba una nueva ley de partidos político, los que deben proceder a reinscribir su militancia, fijando un mínimo de 18.000 firmas de adhesión, pero nunca pensaron que el rechazo de la ciudadanía a la clase política y a los partidos eran más profunda de lo que pensaban, mas aún cuando ven sus peleas internas por una cuota de poder entre la derecha y la Nueva Mayoría, teniendo estos serios problemas para recolectar dichas firmas, corriendo  el peligro de no poder participar en las próximas elecciones parlamentarias y de postular candidato a la Presidencia de la republica, dándose así la oportunidad a nuevos partidos políticos para que se inscriban como tales con la alta posibilidad que logren llegar al parlamento, siempre y cuando logren vencer la apatía de la población para firmar por ellos. De no lograr la derecha que la población vuelva a confiar y  firme para reinscribir sus partidos en el registro electoral, estaría perdiendo representativa en el parlamento, Por supuesto que esto no acontecerá, la burguesía hará los mayores fraudes para que sus partidos no desaparezcan, si lo hacen, tendrá otros, entre los nuevos, que salga el defensa de las “libertades democráticas” que  permitan su existencia como clase explotadora.

      Desde fines del gobierno de Piñera se han venido retirando de los partidos de derecha su militancia más jóvenes que no han estado de acuerdo con el conservadurismo extremo de las actuales dirigencias de éstos, pasando a forma nuevas agrupaciones que reemplazarían a las existentes con un pensamiento más liberar de acorde a los nuevos tiempos que ponga a bien resguardo los intereses de la burguesía. Los que estarían reagrupando tras la candidatura Presidencial Kark.

    Por la otra parte, una nueva generación de políticos de izquierda surgidos de las luchas estudiantiles de 2010 ha formado asociaciones políticas con el fin de desplazar a la vieja guardia del poder. Esta nueva izquierda chilena surgida después de la quema que han hecho del socialismo Marxista-Leninista-Stalinista, del cual no se siente heredera y que adhiere a la “democracia y socialismo democrático anti-estatista”,  se han unidos a otras orgánicas del pasado para  constituir un Frente Amplio para luchar contra el neoliberalismo y la corrupción, los que impulsaran una “renovación democrática” expulsando a los corruptos del parlamento, restableciéndole la confianza del pueblo en las instituciones burguesas, legitimando el actual sistema de representativa parlamentaria alejada de control de la población, lo que permitirá que los mismos vicios surjan con el tiempo. Los próceres que llevaran adelante tan noble misión serán Giorgio Jackson de Revolución Democrática; Gabriel Boric del Movimiento Autonomista; Cristian Cuevas de Nueva Democracia, sumándose a éstos: el Partido Amplio social de Izquierdas; Partido Igualdad, Partido Poder; Partido Humanista; izquierda Libertaria; izquierda autónoma; Partido Ecologista Verde; Convergencia de Izquierda.   Todas representantes de los sectores medios, las que pretender ganarse el apoyo del proletariado para llegar a reclamar su cuota de poder a los que usufructúan actualmente de él. Gran parte de éstas ni si siquiera llegaran a recolectar el mínimo de firmas  para inscribirse como partido. 

    La llamada izquierda marxista también ha participado en esta carrera de  recolección de firmas para inscribirse como partido político. Hasta ahora solo el Partido Comunista-Acción Proletaria con su fachada de “Unión Patriótica” ha logrado recolectar las firmas suficientes para ser reconocida como partido a nivel nacional, gracias a la campaña que ha hecho contra la corrupción. El Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez de no lograrlo establecería un frente común con el PC(AP) para llevar candidatos al parlamento. El MIR que va detrás del Meo, también se unen a la lucha eleccionaria, lastima que Eligio un caballo cojo para entrar en la carrera presidencial. El primero, llama a refundar Chile ¿Cómo pretende hacerlo? ¿Pensaran en utilizar las actual institucionalidad burguesa para hacer la refundación que quieren?, de ser así, cada día estaría más cerca del revisionista Partido Comunista, (el que también cumpliría con la cuota de firmas exigidas).  Sería bueno que UPA especificara de mejor manera que es lo que quiere. Los demás son bolivarianos y bailan el son cubano.
      La pregunta del millón ¿lograran esta nueva clase política emergente hacer volver al pueblo a las urnas?


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.