jueves, 1 de enero de 2015

La crisis de la salud.


    El sistema publico de salud en  Chile está en crisis y esto es a causa de los gobernantes de este país, desde Pinochet a Lagos, los que han estado mas interesado en bajarles los impuestos a los capitalistas, han abierto las puertas del país a las transnacionales, al reducir el tamaño del Estado, disminuir sus gastos en Salud y Educación, terminando con la intervención en el proceso productivo, en el control que ejerce sobre la actividad privada, y es así que se han ido privatizando todas las empresas e industrias que estaban en manos del Estado, también empresas de servicios públicos de propiedad municipal. Lo único que falta por entregar a los privados  EN FORMA TOTAL ES LA SALUD y la Educación, y ese es el objetivo de los proyectos de Ley que el gobierno tiene en el Congreso.

      En la Salud durante los 17 años de dictadura no se hizo ninguna inversión de importancia, dejando botada la construcción ya realizada en su obra gruesa del hospital de Lo Espejo en Santiago, que actualmente sigue abandonado y ocupado en parte para otros menesteres. Cuando la Concertación  llegó al gobierno encontró en lamentable estado los establecimientos hospitalarios. En estos 14 años ha ido mejorando la atención a los enfermos, pero no ha resuelto la crisis de salud existente por falta de infraestructura , hospitales, consultorios y postas, asi como personal medico, profesional y técnicos, de paramédicos y funcionarios de servicios.

              El sistema de Salud privado es el unico que ha crecido gracias a la dictadura, que al instituir las AFP y las ISAPRES les entregó gran parte de lo que se destina a salud en Chile a las clínicas particulares, hoy hospitales, los que han proliferado como hongos y los gobernantes de la Concertación no han hecho nada para revertir  esta situación, por el contrario buscan resolver la crisis de salud apoyándose en el sistema privado, es decir, privatizar la salud en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.