martes, 10 de septiembre de 2019

¿POR QUÉ CAYO LA UNIDAD POPULAR


1.- Porque su programa sobrepasaba las  reformas económicas y sociales que propiciaban los sectores democráticos burgueses, al plantearse el camino de una autentica transformación socialista, pero con una  institucionalidad burguesa intacta la que pretendía usar  para hacer la transición al socialismo.
2.- Para el Partido Comunista la vía política institucional (Vía Pacífica o electoral) era la indicada para transitar al socialismo, mientras que para los sectores de izquierda del Partido Socialista, el MIR y El Partido Comunista Revolucionario era la Vía Armada.
3.- Desmoviliza los Comites de la Unidad Popular, que tenían por objetivo oponerse a los  intentos de los partidos de derecha de impedir que Allende a sumiera la Presidencia de la Republica y la defensa de Gobierno Popular.
4.- El Partido Comunista, ante los intentos de golpe de Estado por parte de la derecha ( El Tanquetazo y el asesinato  del general Rene Schneider ) insistirá en mantenerse dentro de la legalidad burguesa y evitar la guerra civil, rechazando el cambio de Vía. Buscando  acuerdos con la Democracia Cristiana, la cual ya confabulaba con la derecha en el Congreso nacional para declarar ilegitimo el gobierno  de Salvador Allende, acuerdo que rechaza el Partido Socialista, pero si acepta la integración de militares al gobierno para neutralizar a los golpistas de las Fuerzas Armadas
5.- La Unidad Popular aprueba la Ley de Control de Armas para tranquilizar a la derecha. Ley que usa para reprimir las luchas populares que propasaban al gobierno y a los partidos de izquierda y evitar que la clase obrera se armara para enfrentar a la reacción burguesa y que los Cordones Industriales se transformaran en el nuevo Poder Popular.
6.- LA FALTA DE UNA REAL DIRECCIÓN  REVOLUCIONARIA, la que se negó asumir el mal llamado Partido Comunista de Corvalán y compañía, hoy dirigido por Teillier, Carmona y Gutiérrez que marchan una vez más tras las banderas reformistas y la conciliación de clases.


                                                              ORGANIZACIÓN COMUNISTA RECABARREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.