domingo, 15 de octubre de 2017

El proletariado y las elecciones


Participar o no en las elecciones de una democracia burguesa para el Partido del proletariado, Partido Comunista Marxista-Leninista (cuyo objetivo político central es organizar y dirigir al proletariado en su lucha por la conquista del Poder político),  no es una cuestión de principio, pero si lo es el cómo participa en dichas elecciones. Según la ley chilena los partidos políticos deben registrarse en el Servicio Electoral, entregando un listado de sus dirigentes así como de  toda su militancia junto con comprometerse a respetar la institucionalidad burguesa, lo que es imposible, hoy en día, para dicho partido ya que estaría rompiendo las reglas de la clandestinidad, lo cual significaría la liquidación de dicha organización a manos de las fuerzas represivas del Estado burgués. De participar en el proceso electoral lo hará integrándose a un frente político de masas constituido con organizaciones sociales u otras fuerzas políticas revolucionarias o democráticas que estén de acuerdo con su propuesta política.
La participación en las elecciones del Partido del proletariado tiene por finalidad difundir los ideales del socialismo científico entre la clase obrera, en el resto de los trabajadores y del pueblo, denunciando el carácter depredador del capitalismo que nos somete a la explotación y nos condena a  la pérdida constante de nuestros medios de vida. También nos permite llevar a nuestros mejores representantes a las diversas instituciones del Estado Burgués de elección popular, no para administrarlo a favor de los capitalistas como hacen los partidos burgueses, sino para  denunciar y defender al pueblo de las políticas antipopulares impulsadas por el gobierno o los parlamentarios, así como exigir mayores recursos para salud, vivienda y educación, etc. para el pueblo.
La participación en las elecciones burguesas no es la única acción política que el partido debe realizar para educar a los trabajadores, también lo hace  coayudando al movimiento sindical en su lucha contra el capitalismo, señalándole el camino a seguir, denunciando a los partidos burgueses de “izquierdas” o derecha, que lo tienen inmovilizado, fraccionado y sin fuerza para enfrentar al capitalismo.
Este es el caso del auto llamado “Partido Comunista” de Tellier y compañía  participa legalmente como partido en el proceso electoral burgués, porque su meta política no es llevar al proletariado a conquistar el Poder político por vía revolucionaria, sino que llegar al gobierno, junto a partidos “democráticos” burgueses, para impulsar reformas que le permita avanzar a un “socialismo democrático” en forma pacífica y sin cambiar la institucionalidad del Estado Burgués.  En 1973 “casi casi” lo logra el “PC” aliado con otros partidos democráticos de la pequeña burguesía, pero la burguesía dijo lo  contrario y movilizo a sus fuerzas armadas y de orden contra el gobierno de Allende   y durante 17 años el proletariado y el pueblo sufrió la venganza de la reacción burguesa, sufrimiento que con la Concertación por la Democracia no disminuyo de todo, a la que la cúpula dirigente del “PC” le presto ropa al mantener el movimiento sindical inmovilizado y que ahora Tellier y compañía continua aliado a los partidos burgueses de la concertación, como furgón de cola en la “nueva mayoría” hoy “fuerza mayoritaria”.
El Partido Comunista (Acción Proletaria) ha logrado participar en la elección municipal última, llevando ahora candidatos a parlamentarios y a Presidente de la República a Eduardo Aste, esto a través de ”Unión Patriótica”, que ha constituido con otras tres organizaciones políticas, que ha contado con el apoyo de sectores de la ciudadanía para inscribirlo como partido político, logrando así no exponerse tan abiertamente a la  acción represiva de la burguesía. El centro del programa de gobierno  de Unión Patriótica es la refundación de Chile, es decir, cambiar la institucionalidad  del Estado Chileno por un Estado plurinacional de carácter popular, elaborando una nueva constitución del nuevo Estado Popular en una Asamblea Constituyente, lo que la prensa burguesa ha intentado desprestigiar ante el pueblo buscando poner en ridículo a Eduardo Aste con preguntas sobre la democracia en Norcorea, Siria y Venezuela, países que son atacados por el imperialismo yanqui, el que busca cambiar dichos gobiernos por otros más sumisos s sus intereses imperiales.
La Organización Comunista Recabarren desde hace años ha mantenido una lucha a muerte contra el revisionista Partido Comunista de Chile por traidores y vendidos al capitalismo. También hemos mantenido una controversia política e ideológica con el Partido Comunista (Acción Proletaria) debido a su inconsecuencia ideológica con los revisionistas de derecha como de izquierda, pero que hoy en el plano político nacional hemos coincididos en el como a través del proceso eleccionarios vamos planteándole al proletariado y al pueblo que la revolución es necesaria sí queremos terminar con la explotación capitalista , es que nos lleva a apoyar a los candidatos de “Unión Patriótica” llamando a la ciudadanía a prestarle su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.