viernes, 31 de agosto de 2018

GATO POR LIEBRE


                        (¿REFUNDAR POR REVOLUCIÓN?)

El dicho popular “Gato por Liebre” se usa para indicar engaño, cuando se quiere una cosa u objeto recibiendo otra totalmente distinta a la solicitada. Cuando un iluminado plantea que va a “refundar Chile” lo primero que el común de la gente se pregunta al estilo de Bombo Fica “¿Qué es esta weaaa? Trataremos de darle una explicación coherente al suponer que utilizar la palabra Revolución es demasiado fuerte, incluso para alguien que se dice revolucionario, ya que podría perjudicar su futura candidatura, amén de indisponer a la burguesía contra su persona, así saco de la manga como el común de los magos la palabra Refundar. Recurriremos al diccionario para conocer su significado, igualmente con la palabra Revolución.
REFUNDAR el diccionario no entrega una definición de esta palabra, así que debemos deducirla tomando la palabra “Fundar” que si el diccionario define como el acto de “Establecer, crear: fundar una empresa. / Instituir: fundar un colegio / Dar el capital para el establecimiento de algo: fundar un premio literario”. Pero no se refiere a fundar un país, es así que Chile  no lo fundo el Imperio Inca, menos los Mapuches que llegaron del otro la de la cordillera a instalarse  entre los pueblos originarios existentes en esta parte del globo terráqueo, menos por el imperio Español, ellos llegaron para conquistar territorio en busca de oro, en los lugares que se establecieron se dedicaron a construir fuertes para defenderse de la población indígena, los que luego se transformaron en ciudades, recién podemos hablar de fundar, por ejemplo Santiago fue fundado por Pedro Valdivia, ciudad que el día de hoy concentra más o menos la mitad de la población del país, siendo su principal centro económico a tal punto que los santiaguinos dicen que Santiago es Chile, lo que ha llevado a este futuro prócer a confundir su llamado a “refundar Chile” con el acto fundacional de la república de Chile, por el cual el país declara la independencia del Imperio Español, declarándose un Estado independiente y soberano, que a través de sus Actas Constituyentes las clases explotadoras lo han construido para defender  la propiedad privada  capitalistas y su derecho a seguir explotando a la clase trabajadora. Entonces debemos entender que refundar Chile se hará con el simple cambio de la Acta Constituyente del Estado a través del llamado de una Asamblea Constituyente auto proclamada por el pueblo, con el beneplácito de la clase que ostenta el Poder ¿con que fin?.  Esto huele a gato cagón.
REVOLUCIÓN el diccionario la define “Cambio violento en las estructuras políticas, sociales o económicas de un Estado”. Esta es la vía con la se resuelven las contradicciones de una sociedad dividida en  clases. “Toda revolución disuelve la vieja sociedad; en este sentido, toda revolución es social. Toda revolución derriba los viejos poderes; en este sentido, toda revolución es política” (Marx “Política y Socialismo). La Revolución Francesa contra las clases aristocráticas feudales y que llevo al poder a la burguesía, la que contó con el apoyo armado de la clase obrera y del campesinado, dando inicio a la era capitalista. La Gran Revolución de Octubre, revolución armada llevada a cabo por la clase obrera en alianza al campesinado que termino con el poder de la burguesía, con el Estado burgués  instaurando “la dictadura democrática revolucionaria obrera campesina” iniciándose la nueva era del socialismo con la Dictadura del Proletariado.
“Ya es hora de que los comunistas expresen a la luz del día y ante el mundo entero sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa leyenda del espectro comunista con un manifiesto de su partido” (Marx-Engels “Manifiesto Comunista”). Solo los falsos comunistas ocultan el carácter violento de una revolución político social, como lo hacen los revisionistas jruchovistas que durante años han planteado que la revolución es posible por vía pacífica y ahora que estos están desprestigiado ante el proletariado surgen este “nuevo” revisionista que teme nombrar la palabra revolución y la cambia por refundar para ocultar el lado violento de ésta, vano intento de querer pasar “gato por liebre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.