miércoles, 27 de noviembre de 2019

ESTADO DE EMERGENCIA PERMANENTE CAMINO AL FASCISMO


A cuarenta días de iniciado el estallido social, el gobierno de Sebastián Piñera pretende fortalecer aún más el aparato represivo del Estado, al integrar a las Fuerzas Armadas a la protección de la infraestructura estratégica y así liberar a las fuerzas de orden público (Carabineros y PDI) para  reprimir con más fuerza al pueblo sin necesidad de recurrir a las disposiciones legales establecidas en la constitución fascista del 80.

  Lo importante es saber cuando una infraestructura se puede declarar crítica y cuando pueden intervenir las Fuerzas Armadas. Las llama el Presidente? Lo decretan los Generales de las Fuerzas Armadas y de Orden Público?
   
   Por ejemplo en el proyecto de ley se indica como infraestructura critica a los hospitales, si en caso de una huelga o movilización de los trabajadores de la salud se radicalice, será motivo para la intervención de los militares? Esta ley más que servir para resguardar la infraestructura del país es una excusa para sacar a los militares a la calle sin tener que declarar el estado de emergencia, saltándose la constitución de Pinochet.
  
 Con tal objetivo Piñera se ha reunido con los representantes del Poder Judicial y las dos ramas del Congreso, buscando el apoyo de estos dos poderes del Estado para aprobar esta aberración a la democracia que dice defender.
  
   El verdadero sentido de esta ley busca  justificar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas represivas ante la violencia del estallido social del pueblo que la emprendió contra todo lo que representa el abuso y la corrupción del sistema económico, que fue acompañado por actos vandálicos del lumpen poblacional que aún persisten en menor escala.
  
    El millón doscientos mil personas que participaron en la marcha del 25 de octubre en la Plaza de la Dignidad fue una tarde de terror para el gobierno y los políticos-empresarios. La clase política dejo a un lado sus rencillas para aprobar las medidas socio económicas de Piñera con las que buscaba terminar con la protesta popular, medidas mezquinas y miserables que no  lograron parar las protestas.
  
    De aprobarse este proyecto de ley en el Congreso estaríamos a las puertas de constituir un Estado fascista. Piñera determino que 72 empresas no podrán declararse en huelga, junto a su ley antiterrorista, el proyecto de ley anti capuchas, anti barricadas y las trabas establecidas durante el gobierno de Bachelet al movimiento sindical vendrían a confirmarlo.
   
   No podemos permitir que el fascismo se instale impunemente masacrando a nuestra juventud que da la pelea en las calles, tenemos que romper la asimetría y llamar a la autodefensa del pueblo utilizando todas las formas de lucha para detener a Piñera y el terrorismo de estado.
   
   Hoy más que nunca necesitamos la unidad de la izquierda revolucionaria en un frente antifascista que organice una Asamblea Constituyente amplia y popular en la cual el pueblo elimine la constitución del 80, borrando todas las leyes antidemocráticas aprobadas por la Nueva Minoría y la derecha fascista.

                                                                DIRECCIÓN NACIONAL                                                                                                 ORGANIZACIÓN COMUNISTA RECABARREN
26 DE NOVIEMBRE DE 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.