viernes, 28 de febrero de 2020

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE

El Partido Comunistas Revolucionarios de Chile comunica a los marxistas-leninista chilenos el lamentable fallecimientos de la camarada Nexhmije Hoxha compañera del querido y recordado camarada Enver Hoxha.

Reproducimos el comunicado del Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador en el que se da tan lamentable noticia en nuestro blog porque expresa nuestro sentir por la pérdida de esa gran comunista marxista leninista:

NEXHMIJE HOXHA, EJEMPLO DE COMUNISTA REVOLUCIONARIA

Nuestro Partido lamenta el fallecimiento de Nexhmije Hoxha, una de los cuadros principales del Partido del Trabajo de Albania cuando en aquel país florecía el socialismo. Hace pocos dias, el 8 de febrero, la camarada Nexhmije cumplió 99 años de edad.

Su incorporación a la actividad revolucionaria se produjo de muy joven, a los 19 años formó parte del Grupo Comunista de Shkodra y participó en la fundación del Partido Comunista de Albania (luego Partido del Trabajo) en 1941, cuando contaba con 20 años de edad. Fue una valiente luchadora antifascista durante la Segunda Guerra Mundial y al constituirse la Organización de la Juventud Comunista de Albania fue la única mujer delegada en la reunión constitutiva. También fue la única mujer delegada a participar en la Conferencia de Liberación Nacional de Albania, conocida como Conferencia de Peza (1942), que echó los cimientos del Frente de Liberación Nacional y del Poder Popular.

Durante la guerra de liberación que libró el pueblo albanés, en 1942 fue condenada a 13 años de prisión por su participación en manifestaciones de la juventud en contra del fascismo, pero en el curso del proceso pasó a la clandestinidad. Durante la 2.a Guerra Mundial actuó en el Ejército de Liberación Nacional y fue elegida presidenta de la Liga Comunista de Mujeres de Albania.

Siendo integrante del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania atendió como responsable del trabajo de organización de la Juventud, fue integrante del Secretariado del Comité Central, elegida representante de la Asamblea Nacional, fue directora del Instituto de Estudios Marxitas Leninistas de Albania, entre otros cargos en el Partido y públicos. Escribió un sinnúmero de artículos y trabajos teóricos de gran utilidad para la formación comunista.

Tras la caída del socialismo en Albania y durAnte el proceso contrarrevolucionario que se produjo al interior del PTA y en el entonces único país socialista del mundo, Nexhmije Hoxha mantuvo en alto la defensa del marxismo leninismo y la lucha contra el revisionismo y el oportunismo. En 1993, la burguesía que asaltó el poder la condenó a nueve años de prisión por supuesta mala utilización de fondos del Estado, lo que en realidad escondía el afán de afectar la imagen de una defensora del marxismo leninismo y continuar el combate en contra de su compañero de toda la vida, el camarada Enver Hoxha.

El Partido Comunista Marxista Comunista del Ecuador expresa su solidaridad con los trabajadores y el pueblo albanés por el fallecimiento de Nexhmije hoxha, ejemplo de comunista marxista l3eninista.


Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador

26 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.