miércoles, 25 de marzo de 2020

DECLARACIÓN


El Coronavirus ha llegado a Chile, actualmente existen más de 900 contagiados y dos muertos comprobados según las autoridades del MINSAL, poniendo a prueba la precaria  infraestructura de la salud pública. En vez de proveer los recursos suficientes para afrontar la crisis Piñera declara Estado de excepción constitucional de catástrofe con el apoyo del Congreso, acogiéndose a la Ley Orgánica Constitucional Nº 18.415.  lo que implica el despliegue de las Fuerzas Armadas a lo largo del país, restringe las libertad de locomoción, de reunión, altera el derecho de propiedad y adopta medidas administrativas como fijación de precios y expropiación. Indudable que estas últimas medidas no serán tomadas en cuenta por este gobierno neoliberal, solamente el despliegue de las Fuerzas Armadas, la libertad de locomoción y reunión para una vez más controlar el descontento social.

    Al contrario todas las medidas han ido en beneficio de los grandes empresarios. El Plan Fiscal del gobierno para enfrentar esta emergencia sanitaria y económica es aprobar la “Ley COVID-19” esto implica que para asegurar los sueldos de los trabajadores que deban permanecer en sus casas sin posibilidad de realizar teletrabajo reciban ingresos desde su cuenta personal de Seguro de Cesantía. Los que vean reducidas sus jornadas de trabajo en un 50%, verán reducido su sueldo en igual porcentaje con un complemento a cargo del Fondo de Cesantía de hasta un 25% de su remuneración imponible y un bono de subsidio único familiar que beneficiara a personas sin trabajo formal financiado con el Fondo Único Familiar.

    Como se puede ver el costo de la emergencia sanitaria y económica la pagaran los mismos trabajadores con su seguro de cesantía con el cual no se les asegura una renta digna,  muchos verán que antes de tres meses quedaran sin ningún tipo de ingreso. Los grandes empresarios tendrán todas las facilidades para aplicar la flexibilidad laboral, el teletrabajo, reducción de jornada y de remuneraciones, y manga ancha para despedir. El Coronavirus ha sido una bendición para los grandes empresarios, con las Fuerzas Armadas en la calle y toque de queda pueden eliminar toda protesta de los trabajadores, debilitando el movimiento sindical y acentuar más aún la explotación de los trabajadores.

    Esta etapa tan obscura para los trabajadores y el pueblo debemos enfrentar con unidad y decisión la defensa de nuestro derecho a ganar un sueldo digno y la protección sanitaria que el Estado debe otorgarnos.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!!

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.