lunes, 14 de octubre de 2019

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA-LENINISTA DEL ECUADOR ANUNCIANDO LA IMPORTANTE VICTORIA DEL LEVANTAMIENTO PUEBLO ECUATORIADO

Los pueblos del Ecuador han obtenido una importante victoria con un levantamiento popular de once días de duración. Hemos hecho retroceder al Gobierno que, con el ejercicio de una brutal represión y envalentonado por el apoyo de toda la derecha y el imperialismo, pensó que podría imponer el paquetazo económico neoliberal. Moreno insistió que no daría paso atrás y ha tenido que derogar el decreto 883 y elaborar uno nuevo.

Los resultados de esta lucha fueron posibles por la magnitud de la protesta, su combatividad y la UNIDAD DE ACCIÓN de las fuerzas populares. Hemos peleado juntos el movimiento indígena, los trabajadores, la juventud, las mujeres, maestros, pobladores, pequeños comerciantes, campesinos… Todo un pueblo se ha levantado. Hay que destacar la combatividad, el arrojo de la juventud que cumplió el papel de fuerza de choque en estos combates, y la acción de la mujer indígena que, una vez más, muestra su valentía.

Nuestras fuerzas han cumplido su papel en esta lucha, logramos posicionarlas, recuperar fuerzas, promover liderazgos. Han estado en la lucha nuestro Partido, la Unidad Popular y otras organizaciones de izquierda.

La Huelga Nacional, empujada desde meses atrás, fue un punto importante en esta jornada. Hemos jugado un importante papel en la conducción de la acción del FUT.

Ha sido derrotado el Gobierno, ha sido derrotada la derecha, ha sido derrotada –en este punto- la política del FMI.

La imagen del Gobierno está totalmente afectada, sus alfiles en esta crisis totalmente cuestionados: Jarrín y Romo. Hay que continuar con la exigencia de que renuncien inmediatamente, y hay que seguir golpeando la imagen del Vicepresidente y del Ministro de Economía. Desenmascarar la brutal represión de la Policía y el Ejército.

Queda cuestionada, una vez más, la Asamblea Nacional.

Los pueblos en lucha pisotearon y sobrepasaron el estado de excepción, el toque de queda, la desinformación de los medios de la burguesía.

Las intenciones del correísmo no se cumplieron, a pesar de sus grandes esfuerzos. Sus intentos golpistas fueron derrotados. La imagen del correísmo sale golpeada.

Es indispensable promover en el pueblo la importancia, la trascendencia de la unidad y la lucha para haber conquistado esta victoria.

Esta jornada pone al movimiento popular en una nueva situación ideológica y política. Hay condiciones mejores para su desarrollo; nosotros debemos hacer esfuerzos para fortalecer nuestras fuerzas.

Debemos evaluar en nuestras organizaciones y en las organizaciones de masas, sindicatos, asociaciones, comunas, cooperativas, etc. lo que ha sido esta lucha y plantearnos nuevas acciones. Las Asambleas Populares que se han creado en estos días hay que mantenerlas para evaluar las acciones y hacer de estas instancias de debate de propuestas y definición de acciones futuras.

Destacamos la solidaridad internacional, los mensajes y acciones que se han desarrollado en varios países.

Comité Central del PCMLE
13 de octubre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.