miércoles, 13 de noviembre de 2019

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE BOLIVIA


NI EL GOLPISMO RACISTA, NI EL FRAUDE PRORROGUISTA...
¡ES HORA DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA PATRIOTICA Y POPULAR

Ante los acontecimientos actuales que acechan a nuestro país estamos convencidos que la salida no se encuentra en la escalada racista y fascistoide que asume la forma de intento del golpe de Estado, encabezado por la oligarquía financiera reaccionaria bajo banderas cívicas. La oligarquía financiera, que llegó a pactar con el MAS y se ha beneficiado desde 2009 con seguridad jurídica, leyes favorables y contratos estatales, ahora busca levantar cabeza y volver al escenario político con el racismo y las tendencias fascistoides. Luís Fernando Camacho, principal dirigente cívico es hijo de José Luis Camacho Parada – dirigente cívico entre 1981-83 quién jugó un papel importante a favor de Banzer en las disputas internas de las FF.AA. golpistas. Actualmente su clan familiar tiene control del grupo Nacional de Vida (Seguros de Vida y Salud, Seguros patrimoniales y Fianza, TECORP, Conecta, Xperience, Clínica Metropolitana Las Américas, Fénix Seguro – Paraguay, SERGAS; ligado a la agroindustria de Avícola Sofía y UNAGRO, y a la Universidad Privada de Santa Cruz). La oligarquía financiera no representa un avance para el país sino el regreso a la política de odio, racismo y discriminación (excluyente) que solo favorece a las clases dominantes, con un discurso de fanatismo religioso. Está dirección reaccionaria no representa a todos los sectores movilizados contra el fraude, se ha catapultado a partir de la lucha de sectores de estudiantes y trabajadores quienes luchan de forma honesta contra el fraude y en reacción al régimen populista
    En relación con la tendencia combativa que ha despertado en el continente contra Piñera, Bolsonaro, Moreno, Maduro, Ortega y que tiene como protagonista a la juventud rebelde. Entre discursos religiosos-fascistoides y populares, existe una tendencia represiva en todo, que a nombre de CPE, leyes, Estado de Derecho, usan desmedidamente el aparato represivo en favor de sus intereses.
El rechazo enérgico al golpismo fascistoide no supone ningún apoyo a Evo Morales ni a Carlos Mesa, ambos han gobernado junto a y a favor de la oligarquía. Evo con su soberbia intenta imponer su posición a la fuerza para mantenerse en el gobierno y utiliza a las direcciones sindicales coaptadas para movilizarse con este objetivo, y ha llegado al extremo de tener que comprar más agentes químicos para la represión.
    La única salida que favorezca los intereses de las grandes mayorías trabajadoras, campesinas, clases media y pueblos indígenas es la construcción de una Alternativa Patriótica y Popular que recoja las experiencias de lucha, las reivindicaciones y las aspiraciones legítimas de las más amplias capas y sectores de los pueblos bolivianos, para avanzar hacia la construcción de una verdadera democracia popular.
La Paz, 5 de noviembre de 2019                                                                                              
Secretariado del Comité Central
Partido Comunista Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.