miércoles, 30 de octubre de 2019

UN RESULTADO ANUNCIADO


Han trascurrido 11 días desde el inicio del estallido popular exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera y de todo su gabinete, protestas que alcanzaron su punto más alto el día Viernes 25 de octubre, a la que asistieron un millón doscientas mil personas, a la que después de una semana trata de integrase el partido comunista revisionista y la socialdemocracia con el objeto de dirigir el movimiento, pero no para movilizar al pueblo a tomarse La Moneda y expulsar a Piñera instalando un gobierno Provisorio de Salvación Nacional, por el contrario transformaron ésta en un evento de carácter familiar cuya consigna principal era la Paz y la Unidad Nacional, haciéndose eco de las consignas de la derecha que intentaba bajarle el perfil a las manifestaciones, criminalizándolas por los actos violentos de los primeros días en que la población estallo de ira y arraso con todo aquello que representaban los 30 años de frustración y pobreza.
   Las protestas continúan, el pueblo encuentra insuficientes las medidas anunciadas por Piñera y exige la renuncia de la totalidad de los ministros. La clase política que en los inicios estuvo muda, aterrorizada como las viejas cuicas del barrio alto, han sacado la voz llamando a la paz social, comprometiéndose la derecha y  la  Nueva Mayoría a trabajar en conjunto para legislar las propuestas del gobierno, quien levanto el Toque de Queda y el Estado de Emergencia e hizo un  cambio parcial de ministros como muestra de fe. Ministros que si bien muestran una cara joven y amable de la derecha tienen la misma escuela del fascista Chadwick.
   Por su parte el partido comunista revisionista y la socialdemocracia han movilizado a sus burócratas sindicales y dirigentes sociales para conformar la Mesa de Unidad Social que integran la CUT, No+AFP, Confech y otras organizaciones sociales y de trabajadores con el objeto de asumir la conducción del estallido, ya que según ellos nadie más puede hacerlo y así transformarse en el único interlocutor válido para el gobierno, al que exigen un dialogo inmediato.
   La estrategia de Unidad Social es llamar a un paro nacional de dos días como demostración de fuerza y así exigir el dialogo con el gobierno, emplazando a los empleadores a pronunciarse sobre una agenda de derechos laborales y de seguridad social para validarse  ante el pueblo movilizado como verdaderos representantes de sus intereses, levantando las demandas más significativas, llamando a formar asambleas donde se discutirán las demandas, pero guiadas por sus dirigentes y parlamentarios en una clara estrategia de desmovilización.
   Todas estas medidas suenan parecidas a las demandas del pueblo movilizado, pero están encausadas para que terminen en el congreso y se diluyan como todas las demandas anteriores y proponer algún bono para congraciarse con buena parte de la población, todo esto sin tocar el sistema neoliberal que es el origen del descontento del pueblo.
   Por su parte los dirigentes del empresariado hacen un llamado a sus asociados a meterse la mano al bolsillo y ser generosos con sus trabajadores, llegando al punto que Andrónico Luksic declara que ninguno de los trabajadores de Quiñenco, su empresa matriz, ganara menos de quinientos mil pesos mensuales, dejando fuera a todos los empleados de las empresas que prestan servicios como terceros.
   Todos esto anuncios solo buscan engañar al pueblo y hacerles creer que el gobierno, los políticos y los empresarios los han escuchado y tienen la voluntad de cambiar el país con un nuevo Pacto Social que como siempre los termina beneficiando solo a ellos.
   Gobierno, oposición, burocracia sindical, buscan salvar a toda costa el estado burgués y el sistema neoliberal, ninguno quiere perder su pedazo de la torta, a ninguno le conviene que el pueblo tome las riendas de su destino. Se han puesto de acuerdo, pero aun están preocupados , no saben si lograran su objetivo, la rabia y frustración no se borran de un plumazo. Mientras tanto cambian todo para cambiar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eliminación de Mensajes, discusiones o expresiones.

Como regla general, no existe la censura de los mensajes u opiniones publicados en los Página. Sin embargo y para mantener un ambiente de cordialidad y respeto, OCR-Chile podrá considerar la edición, eliminación de mensajes, opiniones y/o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionado con el tema propuesto en las páginas.

Cuando se incluya información privada sobre una persona.

Si el mensaje, opinión o comentario incluye violencia, amenazas, discriminación de cualquier tipo, lesiona algún derecho de terceros, es agraviante o va contra las normas o principios de OCR-Chile.

Cuando el mensaje incluya lenguaje o material (texto o gráfico) adulto, obsceno o no apto para menores.

Cuando se publiciten productos, ventas, servicios o peticiones de caridad.
Cuando el usuario coloca mensajes al sólo efecto de perturbar el normal desarrollo de la discusión, o si en el mensaje se utiliza JavaScript, u otra codificación, capaz de generar mensajes o respuestas masivas o interferir el funcionamiento del sitio.

Publicación de material con la intención de hacerse pasar por miembros del personal de OCR-Chile o por otro miembro a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.

Debate o reenvío de mensajes borrados o de debates en relación con miembros que ya no están registrados.

OCR-Chile podrá eliminar o editar las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando un usuario así lo solicite. Para ello, este usuario deberá demostrar que encuadra en las causales de remoción o se siente agraviado o el mensaje lesiona alguno de sus derechos. Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, por favor envíanos un e-mail.

OCR-Chile no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones o expresiones vertidas en los Página y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

OCR-Chile se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, expresiones o temas de discusión cuando sean considerados inadecuados u ofensivos o incurran en los casos antes mencionados.

OCR-Chile se reserva el derecho de sancionar, suspender, inhabilitar o excluir de los Página o del sitio a aquellos Usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas, o realicen otro tipo de actividades o emitan mensajes inapropiados que no están expresamente mencionados y que incumplan los valores de OCR-Chile.